detenido
Archivo.

El Juzgado 20 Penal del Circuito de Medellín sentenció a 35 años y 3 meses de prisión a Juan Carlos Higuita Gómez, alias ‘el Pastuso’, por un ataque armado en el que murió Julio Andrés Maury Gómez y resultó lesionado su hermano Daniel Felipe.

detenido con 7000 diamantes

‘El Pastuso’ ejercía como cabecilla de la banda criminal ‘los Lecheros’, que delinque en la comuna noroccidental de la capital antioqueña.

Con la misma pena fue afectado Yeison Stiven Arboleda Ricardo, alias ‘Larry’, mientras que Juan Felipe Guerra Echavarría, alias ‘Patiño’, y Jaime Ortiz Muñoz, alias ‘Collar’, fueron condenados a 17 años y 6 meses de prisión en calidad de cómplices.

Todos fueron hallados responsables de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

La Fiscalía y la defensa de los procesados apelaron la decisión de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

De acuerdo con la investigación adelantada por un Fiscal de la Unidad de Vida, el 2 de diciembre de 2012 los consanguíneos fueron intercepatados por miembros de la citada estructura criminal , quienes pretendían darles muerte en una residencia deshabitada del barrio Castilla de la capital antioqueña.

Luego de enfrentarse a los agresores con una navaja, Julió Andrés, de 20 años, fue ultimado con arma de fuego, mientras que su hermano logró huir y dio aviso a las autoridades.

El 24 de julio de 2013, Higuita Gómez fue sentenciado por vía de preacuerdo a 38 años de prisión, por el homicidio de una menor de 13 años de edad en el barrio Pedregal de Medellín. La víctima fue baleada el 1 de enero de 2012, cuando ‘el Pastuso’ intentó dar muerte a su padre Carlos Arenas Rivera. Prensa Fiscalía

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio