CONDENADO, CONDENA

CONDENADO, CONDENA

Minuto30.com-. El Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Medellín condenó a 25 años de prisión a Mario Felipe Usman Álvarez, alias ‘Mario’, luego de aceptar los cargos imputados por el homicidio de Óscar Ignacio Calle Pérez, de 65 años de edad.

Las audiencias de control de garantías se realizaron este 28 de marzo en la cárcel Picaleña de Ibagué, Tolima, donde el procesado se allanó a los cargos por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado y concierto para delinquir con fines de homicidio.

Los hechos ocurrieron en horas de la mañana del 23 de septiembre de 2014 en el barrio Prado Centro de Medellín, cuando la víctima se desplazaba desde su casa en el barrio Manrique hacia la Catedral Metropolitana de la ciudad, y fue baleado en la cabeza por hombres que se movilizaban en un automotor. Los agresores se apoderaron de un bolso de propiedad de la víctima.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal especializado de Medellín, María Mirelly Quintero Cardona, compañera sentimental de la víctima, contrató a su sobrino Juan David Arias Quintero, alias ‘Pie’, para que asesinara a su esposo y este, a su vez, ofreció tres millones de pesos a sus amigos John Alexander Foronda López, alias ‘Foronda’; Johnatan Estiven Arango Henao, alias ‘Borrego’, y Mario Felipe Usman Álvarez, alias ‘Mario’, integrantes del combo ‘los Pájaro Azul’, de la Comuna 5 de la capital antioqueña, para la comisión del delito.

Los investigadores establecieron que el bolso hurtado contenía la suma de cuatro millones de pesos. Además, la víctima dejó un seguro de vida por 143 millones de pesos, donde aparecía su compañera permanente como una de las beneficiarias.

Por los mismos hechos y delitos, la delegada de la Fiscalía y la defensa de los procesados realizaron un preacuerdo que fue avalado por el Juzgado Tercero Penal del Circuito Especializado de Medellín y, alias ‘Pie’ y alias ‘Borrego’ fueron sentenciados a 16 años de prisión, mientras que alias ‘Foronda’ a 9 años y 6 meses de prisión. La mujer fue condenada a 14 años de cárcel por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

Usman Álvarez purga otra condena de 19 años de prisión, por un homicidio ocurrido en septiembre de 2015 en el barrio Castilla.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio