Suicidio_Alpujarra_6.jpg
Imagen de referencia/Archivo/ Minuto 30
Suicidio_Alpujarra_6.jpg

Imagen de referencia/Archivo/ Minuto 30

Gracias a la solicitud de la Fiscalía, el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Medellín, condenó a 20 años y 10 meses de prisión a un hombre de 24 años, acusado del delito de tentativa de feminicidio agravado, luego de que este intentó asesinar a su pareja en el barrio Castilla, pero la mujer, ante el ataque, decidió lanzarse desde un quinto piso y acabar con su vida.

Según detalló el ente acusador, los hechos ocurrieron el 20 de abril de 2017, cuando se presentó la ‘discusión’, como afirmó el acusado en su momento, que derivó con que la mujer rompiera una ventana y se lanzara al vacío.

En ese entonces la primer hipótesis era que después de la discusión, la mujer quiso acabar con su vida, pero, después de que Medicina Legal realizaron estudios al cadáver, encontraron que este presentaba varias heridas, al parecer realizadas con arma blanca, y también tendría signos de estrangulamiento. Todas estas heridas, se presume, se provocaron unos 20 minutos antes del deceso de la víctima.

Y aunque con base en los testimonios recogidos se logró establecer que la muerte fue generada por un suicidio, el hoy condenado, según el juez «tuvo la capacidad, la oportunidad y los móviles para perpetrar el hecho».

El condenado fue capturado en el mes de octubre de 2018, pero apenas se logró establecer la condena que deberá purgar.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio