Minuto30.com.-  El mayor del Ejército Nacional Álvaro Alfredo Gamboa Quiroga fue condenado a 41 años y 6 meses de prisión por el homicidio de tres vendeores ambulantes que fueron presentados como delincuentes abatidos durante un supuesto combate en el occidente de Medellín.

capturado

Los hechos ocurrieron el 21 de marzo de 2007, cuando tropas de la Agrupación de Fuerzas Especiales Urbanas de la Cuarta Brigada del Ejército, Afeur, comandandas por Gamboa Quiroga, reportaron la muerte de los jóvenes Jhon Andrés Gómez, Héctor Arley Peláez Chalarca y Carlos Andrés Herrera Mejía.

De acuerdo con el informe castrense, las víctimas fueron sorprendidas cuando pretendían asaltar un peaje ubicado en el corregimiento San Cristóbal de Medellín.

En el lugar del supuesto enfrentamiento fueron hallados un fusil Ak 47 y dos revólveres calibre 38 largo.

Los familiares de los occisos declaron a la Fiscalía que las víctimas eran vendedores de dulces en una de las terminales de transportes de la ciudad y que fueron retenidos en horas de la mañana y asesinados por la noche.

Gamboa Quiroga se allanó a los cargos que le formuló la Fiscalía por el delito de triple homicidio agravado. Su defensor apeló la decisión de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio