in

Condenan por daños ambientales a hombre que hizo mansión en Cerros Orientales

Las actividades del hombre habrían causado «afectación a la quebrada de Los Rosales»

A la cárcel dos presuntos integrantes de 'Los Pachelly'
Foto archivo

A través de un fallo del Tribunal Superior de Bogotá fue condenado a más de 7 años de cárcel C. A. Quintero, por los delitos de daños en los recursos naturales en concurso con invasión de áreas de especial importancia ecológica, al construir una mansión en los Cerros Orientales de la localidad de Chapinero.

Según el fallo, Quintero habría estado a cargo de la construcción infringiendo normas como el acceso al sitio con vehículos cargados de material para la obra y trabajadores para realizar la edificación sin permisos de ley en los Cerros Orientales.

Lea también  Presunto abusador de niña lo tuvieron que disfrazar de Policía para que no lo lincharan

Además, no acataron una orden de sellamiento y siguieron trabajando en el terreno levantando muros, haciendo demoliciones, ampliando el segundo piso y realizando otro tipo de adecuaciones.

Las autoridades afirmaron que las acciones de Quintero habrían provocado «afectación a la quebrada de Los Rosales cuando se ocupó su cauce, como bien lo expuso un testigo en otras palabras, sabían lo que estaban haciendo y decidieron dejar el daño al azar».

Por estos hechos la justicia decidió condenar a Quintero a más de 7 años de prisión e imponerle una multa de mil doscientos salarios mínimos.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias