CONDENADO, CONDENA

CONDENADO, CONDENA

Minuto30.com-. Luego de avalar el preacuerdo pactado entre la defensa y la Fiscalía, el Juzgado 5 Penal del Circuito Especializado de Medellín condenó a Héctor Bustamante Carvajal a 11 años y 6 meses de prisión, por intentar hurtarle las pertenencias a un hombre dentro de su vehículo.

Los hechos ocurrieron el 20 de septiembre de 2016 en un parqueadero del sector La Bayadera de Medellín, cuando Bustamante Carvajal intentó hurtar con arma de fuego a un comerciante que se encontraba dentro de su camioneta de alta gama.

La víctima salió de una entidad bancaria del sector Ciudad del Río y en su automóvil se dirigió hasta la zona céntrica de la capital antioqueña. En el sitio, el victimario que se encontraba como parrillero en una motocicleta, golpeó con el arma al carro de la víctima, y esta al ver al ladrón se pasó para la silla trasera del vehículo y abrió con fuerza la puerta, tumbó al fletero y se le lanzó sobre él, forcejearon en el suelo y el comerciante logró quitarle el arma de fuego con silenciador que el delincuente tenía. En medio de la disputa el conductor de la moto huyó.

Por los gritos de la víctima y los testigos, la Policía Nacional acudió al lugar y capturó a Bustamante Carvajal.

El condenado aceptó su responsabilidad en los delitos de porte ilegal de arma de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares y tentativa de hurto calificado y agravado.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio