CONDENADO, CONDENA

CONDENADO, CONDENA

Minuto30.com-. Después de dos años de juicio oral, el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Medellín sentenció a 9 años de prisión al exconcejal del municipio de Envigado Carlos Mario Obando Vélez, por los delitos de concierto para delinquir agravado y cohecho.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Dirección Nacional Contra el Crimen Organizado, Obando Vélez trabajaba para varias plazas de vicio de una organización que delinquía en los municipios de Envigado y Sabaneta.

Los investigadores establecieron que el exconcejal, capturado por la Dijín de la Policía Nacional el 12 de julio de 2013, era conocido dentro de la estructura criminal como alias ‘el Diputado’.

En la misma decisión judicial fue condenado a 9 años y 6 meses de prisión Mauricio Marulanda Restrepo, patrullero que prestaba sus servicios en la Estación de Policía de Envigado. El exuniformado fue procesado por los punibles de concierto para delinquir agravado y cohecho por dar u ofrecer.

La decisión de primera instancia fue apelada por la defensa ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

Otras 26 personas, entre ellos 7 policías, llegaron a preacuedos con la Fiscalía y fueron condenadas a penas que oscilan entre los 7 y los 12 años de prisión.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio