Luego de su captura, la Fiscalía logró la condena de 20 años de cárcel en contra de una mujer, conocida con el alias de Andrea, quien era integrante del Grupo Armado Organizado Residual (Gaor) 62 y a quien se le capturó por el crimen de los líderes sociales Gustavo Montoya Rodríguez y Ronald Rodríguez Zuluaga; y el desplazamiento de una mujer y un menor de edad, ocurridos el 28 de octubre de 2019, en la vereda La Expensa de Cartagena del Chairá.
Luego de valorar los elementos de prueba presentados por la Fiscalía, el Juzgado 2° Penal Especializado de Florencia (Caquetá) declaró a esta mujer responsable de los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo, desplazamiento forzado agravado, concierto para delinquir agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.
La Fiscalía estableció que alias Andrea, de 26 años, era la encargada de realizar vigilancias en el casco urbano de Doncello y otros municipios de Caquetá para que las estructuras disidentes realizaran acciones terroristas contra la población y la fuerza pública.
Alias Andrea está privada de la libertad desde el 7 de septiembre de 2020, luego de su captura en un procedimiento conjunto del Grupo Mecanizado Rincón Quiñónez del Ejército Nacional y el Cuerpo Élite de la Policía Nacional.
Por este caso existen cinco órdenes de captura vigentes, tres de ellas contra los máximos cabecillas de los grupos residuales, incluido Miguel Botache Santillana, alias Gentil Duarte.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios