A penas que oscilan entre los 14 y los 27 años de prisión fueron sentenciados tres miembros del brazo amado de la denominada Oficina de Envigado, quienes aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía por el homicidio de los subintendentes de antinarcóticos de la Policía Nacional, Francklin Ferney Moreno López y Sergio Antonio Castro.

jardinLuis Carlos Vásquez Barrera, alias Maní, fue condenado a 27 años y 6 meses de prisión por los delitos de doble homicidio agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares. Por los mismos delitos, pero en calidad de cómplice fue sentenciado a 14 años de prisión, Juan Pablo Álvarez Quintero, alias El Gordo.

Luis Arbey Aguirre Gutiérrez, alias Jimmy, quien citó a los investigadores al lugar donde fueron asesinados, fue condenado a 23 años y 9 meses de prisión y tiene otra investigación pendiente por el delito de concierto para delinquir.

Los hechos investigados se presentaron en inmediaciones del Jardín Botánico de la capital antioqueña el 12 de julio de 2012, cuando los miembros de la Fuerza Pública fueron baleados por sicarios que se movilizaban en moto mientras  esperaban a un supuesto informante.

En el mismo fallo fue sentenciado a 16 años de prisión Juan Pablo Taborda Zamora, presunto cabecilla de la citada estructura criminal, quien aceptó cargos por los homicidios de Elkin Vladimir Rivera González y John Eduard García, perpetrados en agosto del año 2008 en la comuna nororiental de Medellín. Los cuatro procesados fueron capturados el 10 de agosto de este año y aceptaron los cargos que les formuló la Fiscalía.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio