En la foto alias 'fritanga'. Foto Policía nacional

Minuto30.com.- Por conformar una organización criminal dedicada al envío de cocaína hacia Alemania, Holanda y otras naciones europeas, el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Descongestión de Antioquia condenó a 21 años y 8 meses de prisión, a Camilo Torres Martínez, alias Fritanga, y a Jhon Fredy Manco López, alias el Indio, cabecillas de la banda criminal Los Urabeños (hoy Clan Úsuga).

En la foto alias 'fritanga'. Foto Policía nacional

En la foto alias ‘fritanga’. Foto Policía nacional

Con la misma decisión fueron cobijados Fermín Verbel Taboada, alias Pesca; Miguel Ángel Pérez Córdoba, alias Kiko o Rubencho; quienes se encuentran prófugos de la justicia, y Diego Luis Torres Martínez, alias el Barrigón, quien tiene detención domiciliaria en la ciudad de Montería (Córdoba), por el delito de porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Alias Fritanga, el Indio, Pesca, el Barrigón y Kiko, fueron sentenciados por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes agravado.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación de Colombia con el apoyo de la embajada alemana, la estructura criminal enviaba la droga al continente europeo desde la zona de Urabá, vía Panamá.

Las pesquisas se iniciaron luego de la incautación de 64 kilos de clorhidrato de cocaína y 275 000 Euros, durante la denominada operación “Del Mar” adelantada por las autoridades alemanas y holandesas, el 22 de abril de 2006, en Karishure (Alemania). La incautación permitió establecer que la droga pertenecía a una organización de narcotraficantes colombianos que usaba celulares panameños y delinquían desde la zona bananera antioqueña.

Las primeras pruebas obtenidas permitieron la interceptación de varios abonados fijos y celulares, así como la identificación de los cabecillas de la organización y la incautación en Colombia de otros 35 kilos de coca, el 28 de julio del mismo año.

Luego de su extradición por las autoridades colombianas, Torres Martínez está recluido en una cárcel de Estados Unidos, mientras que Manco López está preso en Brasil desde el 31 de mayo de 2014, luego de ser requerido por esta investigación.

Alias Fritanga ya tiene una sentencia de 5 años de prisión por el delito de falsedad en documento público.

Fuente: fiscalia.gov.co

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio