Minuto30.com-. Tras avalar el preacuerdo celebrado entre las partes, un juez especializado de Medellín sentenció a cinco años de prisión a Jhon Andrés Hurtado Cardona, Juan Camilo Escobar Bolívar, Juan David Agudelo Trujillo, Sebastián Ruiz Cardona y Daniel Guisao Dussán por extorsionar al propietario de una ferretería en el municipio de Bello.

martillo juez

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal especializado de la capital antioqueña, los sentenciados exigían a la víctima la suma de $40.000 mensuales para dejarlo trabajar en su establecimiento comercial, y fueron capturados en flagrancia el 14 de enero de 2014 cuando se disponían a recibir el impuesto ilícito.

En la misma providencia fue condenado a 63 meses de prisión José Alejandro Herrera Calvo, alias ‘el Ojón’, quien aceptó cargos por extorsión y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal. Todos los procesados hacen parte de una organización criminal conocida como la banda de ‘Niquía Camacol’.

El 21 de febrero del mismo año el comerciante fue asesinado cerca a su ferretería, junto con el patrullero de la Policía Nacional Andrés Rafael Marín Acuña, quien lo escoltaba. En los mismos hechos falleció el empleado de la víctima, Albeiro Arenilla Guerra.

En las últimas horas fue capturado el presunto cabecilla de la estructura criminal, Alex Mauricio Franco Miranda, alias ‘Buco’, quien deberá responder como presunto determinador de triple homicidio agravado, extorsión y porte ilegal de armas de fuego de uso civil.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio