Condenados madre y padrastro de niño de 5 años que fue maltratado hasta la muerte

Condenados madre y padrastro de niño de 5 años que fue maltratado hasta la muerte
Foto referencia tomada de Cliki Salud

La Fiscalía General de la Nación, confirmó que fueron enviados a la cárcel una mujer y su pareja sentimental, acusados de maltratar a un niño de 5 años de edad.

En video: Declaraciones del director seccional de Fiscalías de Huila, Daniel Severo Parada Bermúdez.

«Según consta en el proceso, el 8 de septiembre de 2018 la madre de la víctima, salió de su vivienda, en el barrio El Limonar de Neiva (Huila), con la intención de ir a trabajar. Por esa razón dejo a su hijo al cuidado de su compañero sentimental», dice el informe.

Y añade, «labores de policía judicial determinaron que el niño intentó evitar que su mamá se fuera, ante lo cual fue golpeado por esta; quien lo forzó a ingresar a la casa. Poco después el hombre se acercó a la vivienda donde su compañera trabajaba para informarle que el menor continuaba llorando».

Los dos adultos llegaron nuevamente a la casa y encontraron el niño con la cabeza recostada en la mesa del comedor con múltiples golpes que le propinó su padrastro, lo llevaron a un centro médico pero ya llegó sin signos vitales.

Lea también
Cogieron a alias 'Maní', habría matado a su expareja y a su padrastro

Según el dictamen forense el infante tenía múltiples lesiones; además de traumas, fracturas y signos de haber sido maltratado. La muerte fue por insuficiencia respiratoria a raíz de los golpes sufridos, señaló Medicina Legal.

La Fiscalía indicó que recogió testimonios que dan cuenta que el niño sufría de reiterados maltratos físicos por parte de la pareja, como castigo por su falta de control de esfínteres; esto debido a la malformación congénita que la víctima padecía.

La mujer fue sentenciada por tortura agravada y, en el caso del hombre, también por el delito de homicidio agravado.

Lea también
Enviaron a la cárcel a un hombre que habría abusado de una niña de 11 años en una pizzería

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram