Condenaron a cabecilla y a 10 integrantes de 'Los Calvos'
Tomada de archivo para ilustrar

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer en las últimas horas que condenó al cabecilla y a 10 integrantes de banda criminal ‘Los Calvos’ o ‘Los Gomelos’ que delinque en el nororiente de Medellín.

El cabecilla y los 10 integrantes de ‘Los Calvos’ o ‘Los Gomelos’ fueron enviados a la cárcel

El Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Medellín avaló el preacuerdo pactado entre la Fiscalía y la defensa de los procesados, y condenó al cabecilla Camilo Andrés G. S. y a 10 integrantes del grupo de delincuencia común organizada ‘Los Calvos’ o ‘Los Gomelos’.

Las 11 personas fueron sentenciadas a penas que oscilan entre los 5 años y 7 meses y los 8 años y 9 meses de prisión, informó la Fiscalía.

La organización criminal ‘Los Calvos’, alineada al Grupo Delincuencial Organizado ‘La Terraza’, tiene injerencia en los barrios Campo Valdés, Manrique, Aranjuez y San Pedro de las Comunas 3 y 4 de Medellín.

Los procesados se dedicaban a diferentes delitos, entre ellos la venta de estupefacientes en entornos escolares de las mencionadas zonas del nororiente de la capital antioqueña.

Las sustancias alucinógenas que distribuían eran almacenadas u ocultadas en aceras, contadores de energía y de gas, raíces de árboles, marcos de puertas, ventanas y vehículos, para evitar que las autoridades las incautaran.

Los 11 condenados aceptaron su responsabilidad por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes.

En octubre del presente año fueron sentenciados otros 10 integrantes de esta misma estructura criminal.

Lea también:

Para ver más noticias de Medellín, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio