Minuto30.com.- El Juzgado Noveno Penal Municipal de Bogotá condenó a Edwin Yesid Atuesta y a Ricardo Barreto Pineda, como responsables del delito de hurto calificado y agravado, en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

juzgados paloquemao

De acuerdo con la Subdirección Seccional de Fiscalías, los sentenciados hacen parte del grupo armado ilegal de El Quemao que delinque al sur de Bogotá, realizando hurtos a establecimientos comerciales, en uno de los cuales ingresaron el 26 de enero de 2012 con violencia, y despojaron del producido a los empleados del lugar bajo amenaza con armas de fuego y armas blancas.

El monto del hurto ascendió a más de 7 millones de pesos entre dinero y víveres, según el fiscal del caso, con base en las denuncias instauradas por las víctimas.

Las capturas se registraron gracias a la colaboración de testigos quienes describieron las características faciales y morfológicas de los condenados.

Entre tanto, Barreto Pineda y Atuesta, de 22 y 25 años de edad respectivamente, permanecerán en reclusión en la cárcel Nacional Modelo mientras el juez decide el monto de la pena que deben purgar.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio