Síguenos

Sin categoría

Tremenda millonada tienen que pagar dos comerciantes del centro, para no ir a prisión por contrabando

Publicado

el

Comercio centro de Medellin ilustrativa noticias 1

El Juzgado 24 Penal del Circuito de Medellín condenó a 3 años de prisión a J. A. Arboleda Torres, por el delito de favorecimiento al contrabando.

La investigación está relacionada con el decomiso de 3.212 pares de zapatos de en una bodega del centro de la Medellín, por parte de la Dirección Nacional de Aduanas e Impuestos Nacionales (Dian). La acción judicial se realizó el 21 de junio de 2016.

La Fiscalía General de la Nación estableció que el calzado era de origen extranjero y que no contaba con la documentación que amparara su ingreso legal al país.

Arboleda Torres se allanó a los cargos y deberá pagar una multa de $258’322.500.

En otra decisión, y por el mismo delito, el Juzgado 12 Penal del Circuito de Medellín condenó a 18 meses de prisión al también comerciante H. H. Jiménez García.

De acuerdo con la investigación, el procesado era el dueño de 2.784 gorras de origen chino que fueron decomisadas por la Dirección Seccional de Aduanas en un almacén del centro de Medellín, el 18 de julio de 2018.

Jiménez García también se allanó a cargos y fue multado con $50’426592.

En ambos casos, los jueces concedieron la suspensión de la ejecución de la pena, otorgando la libertad condicional a los procesados.

Publicidad