El Juzgado 11º Penal Especializado del Circuito de Bogotá condenó a 10 años y 8 meses de prisión a Juan David Sánchez Herrera y a cinco años a Diego Fernando Aguilar Rodríguez como coautores de los delitos de terrorismo y actos de terrorismo en grado de tentativa.
carcel la modelo

Los hechos fueron los registrados en varios establecimientos comerciales entre julio y septiembre de 2014, en Bogotá. Doce artefactos explosivos fueron puestos en dichos locales para presionar extorsiones.

De acuerdo con las investigaciones, los actos terroristas fueron ordenados por Vicente Millán, alias El Gordo, cabecilla del frente 53 de las FARC, y ejecutados por los condenados para presionar el pago de millonarias extorsiones a propietarios de compañías fabricantes de productos de panadería en esta ciudad.

Por su apoyo en cada acción terrorista, los jóvenes recibían entre $200.000 y $300.000 de pesos, según se estableció en las interceptaciones telefónicas adelantadas en Bogotá y Villavicencio (Meta).

Para realizar las capturas, el CTI adelantó 4 allanamientos en sectores del sur de Bogotá. En una de las residencia se encontró material explosivo y aditamentos especiales para activar las cargas.

Herrera Sánchez y Aguilar Rodríguez, de 18 y 19 años de edad, respectivamente, fueron recluidos en la cárcel Nacional Modelo de Bogotá.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La cocina de July: Lomo de cerdo en salsa agridulce.