Síguenos

Sin categoría

Condenados a 45 años de prisión por el secuestro y la desaparición de un comerciante antioqueño

Publicado

el

Condenados a 45 anos de prision por el secuestro y la desaparicion de un comerciante antioqueno

Un Juzgado Penal del Circuito Especializado de Medellín sentenció a 45 años de prisión a Walter Jair M. G., alias el Niche, y Fredy Manuel C. Ma., alias el Zarco, por los delitos de secuestro extorsivo agravado, desaparición forzada agravada, y hurto calificado y agravado.

La investigación demostró que estas dos personas participaron en el secuestro del comerciante José Orlando Suárez Zuluaga, ocurrido el domingo 8 de diciembre de 2013, en una finca de Barbosa ,Antioquia. Ese día, la víctima, en compañía de otra persona, llegó al lugar de los hechos en su vehículo para, supuestamente, comprar mercancía a muy bajo precio.

Los delincuentes, que esperaban en el sitio al comerciante, lo retuvieron, le quitaron el celular y llamaron a los familiares para hacerles exigencias económicas. Entre el 23 de diciembre de 2013 y el 7 de enero de 2014 se hicieron pagos por una liberación que nunca llegó. Los secuestradores dejaron de comunicarse y no se volvió a tener información sobre el paradero de José Orlando Suárez Zuluaga.

Alias el Niche y alias el Zarco, quienes tenían antecedentes y anotaciones judiciales por diversos delitos, fueron capturados el 5 de noviembre de 2015 por investigadores del Gaula de la Policía Nacional en el Parque San Antonio, en Medellín.

Por el secuestro y desaparición del comerciante antioqueño, la Fiscalía ya había logrado la condena de 29 años de prisión contra Héctor Javier J., quien llegó a un preacuerdo y aceptó su participación en los hechos.

Publicidad
Publicidad

Medellín