condenados

Cuatro sujetos fueron condenados a 10 años y un mes de prisión por el Juzgado 16 Penal del Circuito de Medellín, por secuestrar a un taxista y cometer un robo en su vehículo.

Se trata de J. E. Tuberquia Aguirre, D. Jiménez Quigua, S. A. Pérez Muriel y L. M. Mosquera Bitar, quienes realizaron un preacuerdo con la Fiscalía.

Los procesados fueron condenados por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y agravado, secuestro simple atenuado y uso de menores para la comisión de delitos.

El crimen por el que fueron condenados

Los hechos ocurrieron el 13 de junio de 2020, en el barrio San Javier de Medellín, donde uno de los hombres solicitó en vía pública un servicio de taxi, que lo llevó hasta el barrio Belencito Corazón de la Comuna 13.

Cuando llegaron al lugar, el taxista fue interceptado por los condenados que lo intimidaron con armas de fuego, lo obligaron a descender del vehículo y se lo llevaron a una zona boscosa, donde se apoderaron del celular y dinero en efectivo, luego de 3 horas fue dejado en libertad.

Mientras el conductor se encontraba secuestrado, estos cuatro sujetos llegaron a un establecimiento comercial del barrio Laureles, amenazaron con armas de fuego a los trabajadores del lugar, los despojaron de sus teléfonos celulares, del dinero en efectivo y luego huyeron en el mismo taxi hurtado.

Por información suministrada por un testigo del hurto, la Policía Nacional ubicó el vehículo en zona céntrica de Medellín y capturaron a los 4 hombres.

Allí los uniformados incautaron un arma de fuego de defensa personal, un arma de fogueo y los celulares hurtados, los cuales están avaluados en más de 110 millones de pesos.

LEA TAMBIÉN: Policía fue atacado en Bogotá, le habría arrojado un químico en el rostro

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio