VIDEO: Condenados a más de 25 años de cárcel los hermanos Pérez por el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci
Imagen capturada de video

Luego de valorar los argumentos presentados por la Fiscalía General de la Nación, y la aceptación de cargos que de manera libre y voluntaria hicieron los hermanos Pérez Hoyos, un juez penal de conocimiento de Cartagena (Bolívar) los condenó a 25 años y 6 meses de prisión por su participación en la planeación, financiación y logística del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Daniel Pecci Albertini.

La investigación demostró que los dos sentenciados sostuvieron varias reuniones con otros involucrados en el homicidio para proveerlos de insumos y ultimar detalles. Asimismo, quedó acreditado que dispusieron de 1.600 millones de pesos para ejecutar la acción criminal en una playa privada de la Isla Barú (Cartagena), el 10 de mayo 2022.

Las pruebas obtenidas indicaron que, para asistir a los encuentros, utilizaron una camioneta gris, la cual fue encontrada durante los procedimientos de captura realizados por investigadores del CTI y de la Policía Nacional, en enero del año en curso.

En ese sentido, el fallo declaró a los hermanos Pérez Hoyos responsables de los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado. La pena deberán cumplirla en establecimiento carcelario.

Más noticias de Colombia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio