Condenados 11 integrantes de ´Los de Rionegro´, dedicados a hurtar dinero de cuentas empresariales
Foto cortesía

Un juez de conocimiento de Bogotá condenó a 11 integrantes de ´Los de Rionegro´, responsables del desfalco a cuentas bancarias de varias compañías.

El material probatorio presentado por un fiscal adscrito a la Dirección Especializada contra los Delitos Informáticos logró que los involucrados firmaran un preacuerdo con el ente acusador.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

La decisión afecta a José Diomedes G. M., Kelly Tatiana B. M., Carlos Andrés C. B., Luis Eduardo M. A., Diego Julián A. R., Edwin Camilo O. H., Alisson Fernanda A. P., Jefferson G. I., Raiver Hernando G. G., Luis Gabriel G. M. y Jorge Mario G. R.

El material probatorio da cuenta que, mediante el uso de cartas con autorizaciones falsas de distintas sociedades, los sentenciados accedieron a chequeras que posteriormente empleaban para autorizar millonarios desembolsos de dinero, los cuales fueron cobrados por ventanilla.

Además, junto con trabajadores de compañías de telefonía móvil, se solicitaba un proceso de reposición de líneas telefónicas de los clientes afectados con la estafa; el objetivo era tener nuevos contactos para que cuando se llamara a avalar los pagos de los cheques, fueran los mismos integrantes de esta organización criminal los que aprobaron los desembolsos que eran cobrados de manera simultánea en varias ciudades del país.

Las pruebas técnicas obtenidas durante la investigación permitieron que los condenados suscribieran preacuerdos con la Fiscalía por los delitos de: concierto para delinquir, estafa, obstaculización ilegitima de sistema informático y violación de datos personales, todos agravados; además de falsedad en documento privado.

Según sus responsabilidades individuales, cada uno de los implicados fue sentenciado a penas que oscilan entre tres y cuatro años de prisión. Así mismo, deberán pagar multas acordes a su participación en los delitos.

Para más noticias de Bogotá.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio