Tras avalar el preacuerdo realizado entre la Fiscalía y la defensa, el Juzgado 2 Penal del Circuito de Medellín condenó a Juan David Pabón Montoya a 20 años de prisión, por el homicidio de un trabajador que traspasó una de las denominadas fronteras invisibles de la comuna 13 de Medellín.

carcell

Los hechos ocurrieron el 13 de agosto de 2012, cuando varios hombres armados interceptaron al obrero Luis Fernando Mejía Díaz, de 24 años, cuando cruzaba una de las denominadas fronteras invisibles del barrio San Javier de Medellín, y lo condujeron hasta un despoblado del sector para que explicara que hacía en la zona.

Hasta el lugar donde lo mantenían cautivo llegó la madre de la víctima y le suplicó a los delincuentes que le respetaran la vida, pero los victimarios no escucharon los ruegos y le dispararon por la espalda.

De acuerdo con la investigación, el crimen fue perpetrado por miembros de una organización criminal conocida como la ‘Banda de La Ye’, que delinque en el occidente de la capital antioqueña.

El procesado aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Por los mismos hechos ya fue condenado a 46 años y 8 meses de prisión Jeison Montoya Tobón, alias ‘Tití’. La sentencia fue apelada ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín. Prensa Fiscalía.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio