CONDENADO

J. P. Santamaría Acevedo, de 25 años, fue condenado por el Juzgado 19 Penal del Circuito de Medellín a una pena de 16 años y 8 meses de prisión, por el delito de homicidio agravado.

Ante la contundencia del material probatorio recaudado por la Fiscalía General de la Nación, Santamaría Acevedo llegó a un acuerdo judicial con el organismo acusador y aceptó cargos en calidad de cómplice.

Por los mismos hechos ya fue condenado a la misma pena C. E. Orozco Gallego, alias Shagui, también por vía de preacuerdo.

El crimen por el que fue condenado

Los hechos investigados ocurrieron en la estación Candelaria de la Policía Nacional ubicada en el centro de Medellín (Antiquia), la tarde del 27 de abril de 2019, cuando varias personas que estaban retenidas en ese lugar golpearon y asfixiaron a Carlos
Mario Salcedo Martínez.

La víctima fue atacada por otros reclusos cuando salió del calabozo para hacer uso del servicio sanitario y de acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, los victimarios insultaron al hoy occiso, a quien señalaban como abusador de menores.

LOS HECHOS: Autoridades aseguran que el hombre que murió en la estación Candelaria fue asesinado por un «caso de intolerancia»

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio