Por complicidad en un atentado terrorista cometido en las afueras de la Cárcel Nacional Bellavista del municipio Bello (Antioquia), el Juzgado Cuarto Penal del Circuito Especializado de Medellín condenó a 5 años de prisión, a Rodier Andrés Gómez García, alias Richard, de 31 años de edad.

cárcel bellavistaEn el acto  perpetrado  por integrantes  del Quinto Frente de las Farc, el 16 de mayo de este año, resultaron lesionados un guardián del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), y dos particulares que se movilizaban en un vehículo.  El artefacto explosivo compuesto por indugel y metralla fue colocado en una caneca de basura ubicada en el exterior del penal.

Interceptaciones telefónicas permitieron establecer a los investigadores  que el atentado  iba a ser cometido un día antes, pero la bomba no pudo ser activada por los terroristas.  El sentenciado hacía parte de la red de enlace de la citada fracción subversiva que delinque en la región de Urabá.

Durante la audiencia de acusación Gómez García, capturado en un operativo conjunto del CTI, la Sijin y el Ejército Nacional el 25 de julio último, aceptó los cargos que le formuló la Fiscalía por el delito de terrorismo.  Por los mismos hechos ya fue sentenciado a 10 años de prisión, Diego Edison Chavarriaga López, alias El Tombo, cabecilla urbano de las Farc en la capital antioqueña.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio