La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia condenó al ex director de fiscalías de Medellín, Guillermo Valencia Cosio, al encontrarlo responsable de delitos relacionados con la colaboración al narcotráfico.

El alto tribunal, encabeza del magistrado Jorge Luis Quintero Milanés, encontró suficientes pruebas que involucran a Valencia Cossio con favores al considerado segundo al mando Jhon Fredy Manco Torres, alias «El Indio», del cartel del narcotrafico más importate en Europa, Daniel Rendón Herrera, alias «Don Mario».

La Corte Suprema lo condena, a una pena aún sin establecer, por los delitos de concierto para delinquir agravado, destrucción y ocultamiento de documento público, enriquecimiento ilícito, asesoría ilegal, favorecimiento agravado, revelación de secreto y utilización indebida de información.

El ex funcionario fue señalado por la Fiscalía de utilizar su cargo para favorecer el narcotrafico.

A su turno, la procuradora del caso Gineth Toledo dijo que debió imputérsele un cargo adicional como es el de cohecho propio por recibir una cuatrimoto y 150 millones siendo funcionario público.

Valencia Cosio seguirá recluido en la cárcel de La Picota en Bogotá.

Con información de RCNRadio.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio