CONDENADO
FOTO CORTESÍA FISCALÍA

Jorge Iván T. L., alias Pez, fue condenado por los delitos de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla, extorsión agravada y constreñimiento ilegal.

Luego de avalar el preacuerdo pactado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado, el Juzgado 4 Penal del Circuito Especializado, condenó a 12 años de prisión a este hombre.

El hoy condenado es el cabecilla de la banda criminal La 38, que pertenece al Grupo Delincuencial Organizado (GDO) La Terraza, con injerencia en la zona nororiental de Medellín.

Los crímenes del condenado

Según la investigación adelantada por un fiscal del Gaula Medellín, la mencionada estructura criminal, la cual delinque en los barrios Popular #1, Santa Cruz y Granizal, Comuna 1 y 2 de Medellín, se dedica al tráfico de estupefacientes, desplazamientos forzados y extorsiones, entre otros delitos.

Asimismo, se estableció que los integrantes de La Terraza le exigieron a un hombre la suma de 20 millones de pesos, a cambio permitirle construir en el sector Granizal. La víctima, quien no contaba con el dinero, entregó su vehículo particular como pago de dicha extorsión.

Por estos mismos hechos ya fueron sentenciados otros 19 integrantes de esta misma organización delincuencial, a penas que oscilan entre los 4 años y los 12 años de prisión.

LEA TAMBIÉN: ¡Atención! Por homicidio de Javier Ordoñez condenan al expatrullero Juan Camilo Lloreda

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio