Adolescente de 14 años fue aprehendido por tocar a otro menor
Foto referencia de archivo.

Un juez condenó a siete años de prisión a un sujeto, por falsificar documentos para apropiarse ilegalmente de dos lotes en Cartagena.

Según la Fiscalía el hombre pagó $2 millones a un funcionario de una notaría para alterar la fecha de una escritura pública: “y permitiera que en dicho documento se incorporaran firmas y huellas digitales de dos abogados. Tramite éste que además se cumplió fuera del término legal establecido”.

Esta falsificación permitió la venta de los terrenos propiedad de la Corporación Eléctrica de la Costa Atlántica -Corelca-, con los que se pretendía cumplir una orden judicial, de indemnización a 63 familias que por varios años habían cedido sus tierras a la instalación de torres de energía y otras servidumbres a la entidad.

“Labores de policía judicial evidenciaron cómo los abogados, que aparecían como dueños de los dos predios; uno de 20 hectáreas, ubicado en el sector de Mamonal (Cartagena); y otro de 13 hectáreas en la isla Coco, vendieron dichos terrenos a precios muy por debajo de su valor comercial real”, agregó el ente acusador.

El hombre fue condenado por el delito de falsedad ideológica en documento privado y además de la condena, afrontará una inhabilidad de 84 meses, para ejercer funciones públicas.

El costo de los lotes era de $30 mil millones, pero fueron vendidos por $14 mil millones.

Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio