salario congresistas
Foto ilustrativa: archivo.

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscrito al Grupo de Delitos contra la Administración Pública de la Fiscalía Seccional Tolima, en coordinación con el Grupo Técnico Operativo y el apoyo del Ejército Nacional, capturaron a Nilson Navarro López de 49 años, por los delitos de peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

Su detención se registró en vía pública del barrio El Salado, de Ibagué, en cumplimiento a la orden judicial que pesaba en su contra por hechos que tuvieron lugar en 2013, cuando el indiciado se desempeñaba como funcionario de la tesorería de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Ibagué (IBAL).

Desde su cargo habría transferido de manera irregular dineros públicos a sus cuentas privadas por un valor de $15.599.450, para lo cual, al parecer, manipuló y falsificó documentación. Peritos del CTI recaudaron el material de prueba suficiente para lograr vincularlo con este hecho.

No se le concedió beneficio alguno y quedó en firme la sentencia emanada el pasado 25 de octubre por un juzgado del circuito de Ibagué.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio