Minuto30.com.- A Ferney Zabala Perdomo el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Medellín lo condenó a 35 años y 9 meses de prisión por asesinar a un hombre en su propio apartamento y luego intentar robarle sus pertenencias.

Pareja- condenada- a -muerte -por -matar- de -hambre- a- empleada -doméstica

El 24 de febrero de 2013, vecinos escucharon unos ruidos provenientes del apartamento de Carlos Mario Galeano Gallego, ubicado en el barrio Cristo Rey de Medellín. Al asomarse para ver de qué se trataba, vieron a Zabala Perdomo saliendo del inmueble con dos bolsas y una maleta.

Al notar la presencia de los vecinos, Zabala Perdono ingresó nuevamente al inmueble. Mientras tanto vecinos alertaron a las autoridades.

Patrulleros de la Policía ingresaron al apartamento. Allí, en la alcoba principal encontraron a Galeano Gallego inconsciente y con signos de intoxicación, y al lado de él estaba Zabala Perdomo quien tenía en las bolsas y en la maleta varios objetos de valor.

Galeano Gallego, quien ejercía como docente, fue llevado a un centro asistencial donde falleció tres días después. Según el dictamen de Medicina Legal, su deceso se produjo por la ingestión de una sustancia tóxica exógena que le afectó el sistema nervioso central.

Zabala Perdomo, quien tiene varias denuncias por estafa en Bogotá, fue sentenciado por los delitos de homicidio agravado y tentativa de hurto calificado y agravado.

La defensa apeló la decisión ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

 

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio