Síguenos

Sin categoría

Condenado a más de 18 años de cárcel por matar a un cafetero

Publicado

el

CRIMEN DE YAMIL ARC%C3%81NGEL Copiar

Minuto30.com-. A 18 años y 6 meses de prisión condenaron a Jhon Bayron Álvarez Osorio, un sicario conocido con el alias de ‘Muelas’, hallado responsable del crimen de Yamil Arcángel Grisales Ossa, quien fue asesinado por orden de su esposa.

Una de las capturas de este caso. Foto: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Una de las capturas de este caso. Foto: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

La sentencia contra Jhon Bayron Álvarez Grisales fue proferida por el Juzgado 13 Penal del Circuito de Medellín por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Yamil Arcángel Grisales Ossa fue baleado el 2 de febrero de 2014 cuando le mostraba acudió a cumplir una cita con un supuesto comprador de una vivienda que estaba vendiendo en Robledo. (Lea también: Asesinado dentro de su camioneta, en Robledales. Fotos)

Tras varias semanas de investigación, investigadores de la Sijín y de la Fiscalía lograron establecer que el crimen fue planeado por la esposa de Grisales Ossa, María Elena Jiménez Montoya, de 50 años. También se determinó que por está muerte se pagó la suma de 1 millón 800 mil pesos, pero que el autor material solo recibió 1 millón de pesos.

El pasado mes de marzo, tras encontrar suficientes elementos materiales probatorios, el grupo investigativo solicitó la captura de la determinadora del asesinato y de otras cuatro personas, quienes habrían  participado de manera  directa o indirecta en el homicidio. Estas capturas fueron realizadas en Medellín y en el municipio de Támesis. (Lea también: Policía esclareció el homicidio de un cafetero. El crimen fue ordenado por su esposa)

Alias ‘Muelas’ preacordó con la Fiscalía para obtener una rebaja de la mitad de la pena impuesta. En la actualidad permance recluido  en la cárcel El Pedregal de Medellín.

Por los mismos hechos están capturados y con medida de aseguramiento, María Elena Jiménez Montoya, determinadora,  Estela Gómez Ruiz, su sobrino Robinson Moncada Gómez, alias ‘Bole bole’, y Gustavo Adolfo Yusti, alias ‘Yusti’, quienes sirvieron como intermediarios para contratar al autor material de homicidio. (Lea también: A la cárcel por pagar para que mataran a su esposo)

Los demás capturados por este caso. Foto: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Los demás capturados por este caso. Foto: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Inspección del cadáver de Yamil Arcángel Grisales Ossa, realizada por la Sijín de la Policía.

Inspección del cadáver de Yamil Arcángel Grisales Ossa, realizada por la Sijín de la Policía.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad