Imagen para ilustrar la noticia.

La Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín revocó la sentencia absolutoria proferida en favor del exintegrante del Cuerpo Técnico de Investigación Seccional Antioquia, Pedro Luis Salazar Álvarez, y lo sentenció a 6 años y 6 meses de prisión por el delito de concusión, en concurso homogéneo y sucesivo.

soborno appEl exservidor fue investigado por exigir las suma de $360 000 a la señora Blanca Lilian Zapata de Londoño, como pretexto para ayudarle a recuperar un vehículo que le fue hurtado el 12 de junio de 2001, en la vereda El Placer del corregimiento Santa Elena de la capital antioqueña. Las exigencias dinerarias se hicieron en tres oportunidades, la última de ellas fue de $ 80 000 para el supuesto pago de una grúa para remolcar el automotor hasta la residencia de la víctima.

La sentencia de primera instancia fue proferida por el Juzgado 21 Penal del Circuito de Medellín, tras considerar que no existían suficientes pruebas para condenar al procesado.

Salazar Álvarez, de 38 años de edad y preso en la Cárcel Nacional Bellavista, prestaba sus servicios en la Unidad del CTI Delegada ante Gaula del Ejército, ubicada en el municipio de Rionegro (Antioquia).

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio