Minuto30.com-. Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado Quinto Penal del Circuito Especializado de Medellín sentenció a 45 años de prisión a Gustavo Adoldo Cadavid Restrepo, alias ‘Tavo’, como coautor material del secuestro del informante de la DEA en la capital antioqueña Francisco Fabián Arroyave Upegui.

carcel

La víctima fue plagiada el 4 de octubre de 2012 en el centro occidente de Medellín, por hombres que portaban armas y uniformes de la Policía Nacional y se movilizaban en varias camionetas con placas oficiales.

Su liberación se produjo una semana después en zona rural del municipio de Caldas (Antioquia), por miembros del Gaula de la Policía.

Los investigadores establecieron que los secuestradores exigían a la familia una millonaria suma de dinero en dólares por su liberación.

Alias ‘Tavo’, quien hacía parte de la denominada ‘Oficina de Envigado‘, fue capturado el 11 de octubre de 2012 durante la liberación del ciudadano colombo-americano, y fue condenado por el delito de secuestro extorsivo agravado.

La decisión de primera instancia fue apelada por la defensa ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio