Capturado1
Foto: Archivo/Referencia
Capturado1

Foto: Archivo/Referencia

Minuto30.com- Alejandro Álvarez Arroyave, alias «Cachama», y Edwin León Alzate Marín, alias «Amarelo»,  fueron condenados por el Juzgado 5 Penal del Circuito Especializado de Medellín a 38 años y 5 meses de prisión el primero, y 23 años y 8 meses de prisión el segundo por hechos delictivos relacionados con  la estructura criminal Córdoba, adscrita a la Odín Doce de Octubre.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad Nacional contra el Crimen Organizado, alias «Cachama» era el cabecilla de la estructura criminal Córdoba y alias Amarelo era integrante de la misma.

La Fiscalía General de la Nación logró establecer que alias «Cachama» ordenó el homicidio Jhonatan Stuart Buriticá Gil, alias «Gordo Arepas», ocurrido el 20 de septiembre de 2016 en el corregimiento San Cristóbal.

También fue el determinador de la muerte violenta de Fernando Gallón Montoya, baleado el 4 de febrero de este año en el occidente de Medellín, cuando paseaba su mascota, según la Fiscalía.

«En este último evento alias ‘Amarelo’ fue el encargado de vigilar la salida de la víctima para que los sicarios lograran su cometido», indicó el ente acusador.

«Según los resultados investigativos, el 11 de agosto de 2016 Álvarez Arroyave entregó $500.000 a una patrulla de Policías a cambio de dejar en libertad a un integrantes de la banda criminal, quien fue aprehendido con un arma de fuego y un proveedor. Un día después el cabecilla ordenó la entrega de $4.500.000 a los uniformados para recuperar el arma incautada en la captura del día anterior», detalló.

Alias «Cachama» fue capturado el 31 de marzo del presente año y fue condenado por los delitos de concierto para delinquir agravado, en calidad de cabecilla, 2 homicidios agravados, 3 portes ilegales de arma de fuego, 2 delitos de cohecho por dar u ofrecer y tráfico de estupefacientes.

Por su parte alias «Amarelo» fue sentenciado por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego.

La decisión de primera instancia fue apelada por la defensa ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio