Soldado condenado a 34 años de cárcel: Asfixió a una mujer y alteró la escena para simular un suicidio
Foto ilustrativa tomada de Internet

31 años y 5 meses de cárcel fue la condena impuesta a Luis Eduardo Quimbaya Lizcano, quien mató con un arma cortopunzante a su esposa, con la que llevaba 25 años de relación.

El ataque que terminó con la vida de la mujer, se dio en Cartagena del Chairá (Caquetá), porque esta pretendía dejarlo debido a los constante maltratos.

Los elementos de prueba y la evidencia física obtenidos por la Fiscalía, dejaron en evidencia la participación directa del hoy condenado en estos hechos, quien, según información recopilada mediante las labores investigativas, por años sometió a un ciclo de violencia psicológica y física a su compañera sentimental llegando al punto de tirarle en la cara la comida cuando no le gustaba.

La muerte de la mujer ocurrió el 26 de enero de 2021 en el barrio Bellavista de Cartagena del Chairá cuando el hombre llegó hasta su casa buscándola con el fin de que ella volviera con él. Ante su negativa, se abalanzó encima de ella mientras estaba acostada en su cama y la hirió de muerte en el cuello.

Posteriormente él se infringió heridas con la misma arma homicida que segó la vida de su esposa y madre de sus cuatro hijos. Fue atendido en un centro asistencial donde lograron estabilizarlo.

La captura de Quimbaya Lizcano fue adelantada por servidores del CTI y la Policía Nacional en el barrio Bruselas de Florencia al mes siguiente de ocurridos los hechos.

Ante un juzgado del circuito de Puerto Rico se llevó a cabo esta audiencia de sentencia a la que se llegó por un preacuerdo entre el ente acusador y el victimario y dentro del cual se le concedió una rebaja del 25% de la totalidad de la pena a imponer. A su vez, no podrá ejercer funciones públicas por el término de 20 años.

El hombre deberá purgar la pena impuesta en el establecimiento carcelario El Cunduy de Florencia donde se encuentra desde que fue detenido.

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio