Condenado a 30 años y 3 meses de prisión, a Luis Alfonso C. R., de 39 años de edad, por los delitos de tentativa de homicidio agravado y lesiones personales agravadas, ambos hechos cometidos con un agente químico.
La condena se dio porque, según las investigaciones, el 1 de agosto de 2012, Angie P. V., de 35 años de edad, excompañera sentimental del capturado, fue atacada con un agente químico cuando se desplazaba por el barrio Zamora, en Antioquia, en compañía de su hija de 9 años de edad.
En el atentado la mujer perdió la visión de manera permanente, mientras que su hija quedó con graves deformidades en el rostro y en el cuello.
El hoy sentenciado fue capturado por la Policía en enero de 2019 en Piedecuesta (Santander), a donde habría huido después de cometer el crimen.
#HayJusticia | Luis Alfonso Calderón Rodríguez pagará más de 30 años de prisión por ataque con ácido a su excompañera sentimental en Bello #Antioquia. El agente químico dejó ciega a la mujer y causó graves daños en el rostro a su hija menor de edad. https://t.co/9sUmgbLo4T
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) December 12, 2020
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios