Condenado a 25 años de cárcel por el homicidio de un investigador del CTI
Foto tomada de internet

A 25 años de prisión fue condenado Omar Piedrahita Barragán, por haber ordenado el homicidio del investigador del CTI Hugo Hernán Perafán Gómez, el 31 de octubre de 2006, en Villavicencio (Meta).

Según la Fiscalía, las pruebas revelaron que el sentenciado perteneció a la estructura criminal de Pedro Oliverio Guerrero Castillo, alias ‘Cuchillo’ y ordenó la muerte del funcionario en venganza por un procedimiento en el que le fue incautada una cantidad importante de cocaína a la organización ilegal.

“Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos constató que Piedrahita Barragán contactó a dos sicarios y les ofreció dinero para que ingresaran armados a la vivienda del funcionario del CTI, ubicada en el barrio La Esperanza, y le causaran la muerte”, informó el ente acusador.

Un juez penal especializado de Villavicencio declaró a Omar Piedrahita Barragán responsable del delito de homicidio agravado y además de la pena en prisión, estará inhabilitado 240 meses para el ejercicio de derechos y funciones públicas.

Anteriormente habían sido sentenciados por el crimen, los sicarios identificados como Daniel Enrique de los Reyes Fuentes y Edithson Huertas Ríos, quienes también están registrados como desmovilizados de los grupos paramilitares de los Llanos Orientales.

Condenado por ordenar la muerte de un investigador del CTI

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio