Al hallarla culpable de los delitos de lavado de activos agravado y concierto para delinquir agravado, el Juzgado Sexto Penal del Circuito Especializado de Bogotá condenó a Yuli Alexandra López Rico, a la pena de 70 meses de prisión y multa de 1675 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
dmg

Un fiscal de la Dirección Nacional Especializada Antinarcóticos y Lavado de Activos, en desarrollo de la investigación, estableció que la condenada prestó su nombre para aparecer como socia de empresas fachada creadas por David Murcia Guzmán, cerebro y dueño de la captadora DMG S.A.

Entre las empresas en las que figuraba como socia, estaba Studio Pilates Center Ltda., a la cual aportó 50 millones de pesos; Searching People Gestión de Servicios Organizaciones Ltda., aportando el mismo capital; Platino Entertainment and Productions S.A., en la que contribuyó con dos millones de pesos, y Uno Dos Tres Logística S.A., a la que aportó un millón de pesos.

Según lo determinado la mujer no contaba con la capacidad económica para constituir empresas y sin embargo les asignó un presupuesto.

Por otra parte se constató que la sentenciada se encargaba del manejo presupuestal para algunos departamentos, así como para campañas, y transmitía a Murcia Guzmán información respecto de dineros recibidos a través de otros colaboradores en el exterior

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Suma: Mesa de opinión. Todas las voces cuentan