Foto tomada de Alerta Tolima

Foto tomada de Alerta Tolima

A una pena de 18 años y 8 meses de prisión fue condenada alias de la Mona, integrante de la organización delincuencial Los Costeños, por el delito de secuestro agravado, como responsable en calidad de cómplice, de los hechos ocurridos en El Líbano, Tolima, en enero del año 2013, cuando fue retenido un hombre.

El Juzgado 2° Especializado de Ibagué, Tolima, tomó la decisión, luego de darle total credibilidad a las pruebas presentadas por la Fiscalía, con las cuales se demostró la culpabilidad de la mujer, quien es esposa de uno de los cabecillas del grupo delictivo, que ideó todo el plan del secuestro.

Los hechos se remontan al 31 de enero de ese año, cuando miembros de la estructura delictiva, quienes se hacían pasar por integrantes del frente 21 de las extintas Farc, secuestraron a la víctima en una finca ubicada en zona rural del citado municipio tolimense.

Por la libertad de la víctima, estas persona le exigieron a la familia del hombre la suma de 70 millones de pesos, pero está entregó finalmente 21 millones.

Las labores propias de policía judicial permitieron comprobar que la Mona se encargó de realizar las llamadas intimidatorias para exigir la millonaria suma a los parientes de la víctima.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio