Condenan a más de 7 años de cárcel al 'Zar de la Seguridad'

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer en las últimas horas que lograron la condena de más de siete años de cárcel para un sujeto conocido como el ‘Zar de la Seguridad’, por conformar una red ilegal que se apoderó de licitaciones públicas de seguridad y vigilancia.

De acuerdo a la Fiscalía, se trata de se trata de Jorge Arturo M. O., a quien el juez 56 penal de Circuito de Bogotá condenó a siete años y seis meses de prisión, tras verificar el material de prueba y la evidencia del ente acusador.

En ese sentido, Moreno Ojeda fue declarado responsable de los delitos de fraude procesal y acuerdo restrictivos de la competencia. Adicionalmente, deberá pagar una multa de 250 salarios mínimos legales mensuales vigentes y cumplir una inhabilidad de 96 meses para ejercer funciones públicas, informó la Fiscalía.

Es de resaltar, que la Fiscalía demostró que esta persona creó, por lo menos, siete uniones temporales y empresas de vigilancia, las presentó simultáneamente como oferentes y con propuestas similares en precios o servicios, y se quedó con cinco contratos en 2012.

Con esta actuación el denominado ‘Zar de la Seguridad’ limitó la participación de otras compañías y acaparó concursos públicos abiertos por otras empresas, dijo la Fiscalía.

El fallo condenatorio ordenó la captura inmediata del ‘Zar de la Seguridad’, quien se encuentra prófugo de la justicia desde agosto de 2016. En su contra también pesa una notificación roja emitida por Interpol. Esta condena es de primera instancia y contra la misma proceden los recursos de ley, concluyó la Fiscalía.

Lea también: Marta L. Ramírez asegura que la Fuerza Pública ha incautado 40.000 armas en protestas

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio