Cárcel a hombre que habría asesinado a funcionario del INPEC
Foto de referencia. EFE/Archivo

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer en las últimas horas que un Juez Penal del Circuito de Bello, Antioquia, sentenció a 24 años de prisión a un sargento del Ejército Nacional, de 42 años de edad, por los delitos de acceso carnal abusivo agravado y actos sexuales violentos, ambas conductas en concurso homogéneo y sucesivo.

El suboficial del Ejército habría abusado de sus 3 hijastras

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), entre los años 2007 y 2018, el procesado abusó sexualmente de las 3 hijas de su entonces compañera sentimental.

Es de resaltar que, según la Fiscalía, los vejámenes sexuales se cometieron cuando las menores contaban con 7, 10 y 11 años de edad.

Los investigadores establecieron que los hechos fueron perpetrados en las casas fiscales del batallón donde laboraba el suboficial y en otras dos viviendas del municipio de Bello.

Para facilitar los abusos sexuales, el sentenciado dañaba las cerraduras de las habitaciones donde dormían las menores para que no pudieran protegerse.

Se determinó también que además de los tocamientos y accesos carnales abusivos, el hombre grababa a las menores mientras se bañaban y las amenazaba con matar su madre y a su familia si contaban lo sucedido.

La decisión de primera instancia fue apelada por la defensa ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

Para ver más noticias del día, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio