Resumen: El 24 de abril, Andrés, un conductor de plataforma, fue asesinado tras recoger a tres personas en el centro de Medellín. Entre ellos, Sara Álvarez Molina, quien se hacía pasar por otro nombre en la aplicación. La intención de los criminales era robarle el vehículo, pero terminaron matándolo con una correa y un arma cortopunzante, antes de abandonar su cuerpo y el carro en un sector de la ciudad. Luego de varios meses de investigación, se descubrió que Sara había organizado el crimen a cambio de 200.000 pesos. Fue capturada el 24 de junio y, tras aceptar su responsabilidad en el homicidio, fue condenada el 26 de noviembre a 20 años de prisión por homicidio agravado y hurto. Las autoridades siguen buscando a los otros dos cómplices.
El pasado 24 de abril, Andrés salió de su casa a trabajar en su carro en una plataforma de transporte, pero jamás pensó él y su familia que sería el último día que lo verían con vida.
Esa noche, Andrés tomó un servicio en el centro de Medellín, el último de su vida. Allí recogió a Sara Álvarez Molina y a dos hombres más, quienes lo engañaron con el fin de robarle sus pertenencias, y terminaron asesinándolo.
La joven Sara se hacía pasar en la plataforma de Indriver como Kim Kim, según le relataron a este medio. Pidieron el servicio para que los recogieran en inmediaciones del Edificio Coltejer, para que los llevaran a la vereda El Zarzal, en Copacabana.
Al parecer, al llegar al destino, atacaron al conductor y lo pasaron para la parte trasera, y uno de los dos hombres que venía allí comenzó a conducir el carro.
La idea de las tres personas era robarse el carro, por lo que se devolvieron para Medellín. Sin embargo, según la declaración de la hoy condenada, al parecer el carro comenzó a echar humo adelante y atrás, por lo que decidieron dejarlo abandonado en el Tricentenario, huyendo con algunas pertenencias. Estas tres personas iban a recibir al parecer dos millones de pesos por el carro, por lo que su intención posiblemente era desaparecer el cuerpo de Andrés y entregar el vehículo.
Después de cometer el crimen y dejar abandonado el carro, las tres personas volvieron al sector conocido como el Bronx, en el centro de Medellín, y se fueron para una panadería a comer, como si nada hubiese pasado.
Durante meses las autoridades comenzaron la búsqueda de los criminales, y gracias a la investigación de la Fiscalía, se pudo comprobar que la joven Sara había sido parte del crimen, por lo que las autoridades la requerían.
Dentro de la investigación se pudo conocer que, al parecer, la joven habría recibido 200.000 pesos por solo haber pedido el servicio de Indriver.
Al parecer, la joven se enteró de que estaba siendo buscada y habría huido de casa, por lo que sus familiares reportaron la desaparición de ella el pasado 7 de junio. Dicha desaparición fue documentada, con sustento de Fiscalía, por Minuto30.
Sara Álvarez Molina está desaparecida, la vieron en un barrio de Copacabana
Después de eso, pasaron 17 días hasta que las autoridades dieron con su paradero. Estaba en la casa de sus familiares en Copacabana, por lo que el 24 de junio se dio con su captura, gracias a una orden emitida por un juez.
Minuto30 pudo conocer fragmentos de las audiencias donde se pudo constatar que, ante la cantidad de pruebas que tenía la Fiscalía, la joven decidió acogerse a un acuerdo para aceptar su responsabilidad y recibir una reducción en su condena.
Los delitos imputados a Sara fueron homicidio agravado, hurto calificado y agravado y hurto en modalidad tentada. Por estos delitos ella enfrentaría una pena de 40 años, sin embargo, por el acuerdo, el pasado 26 de noviembre fue condenada a 240 meses de prisión, es decir, 20 años.
Minuto30 también conoció el informe pericial donde se confirmó que a Andrés lo asesinaron con una correa tipo riata, ahorcándolo. Además de dejarlo sin aire, las tres personas le propinaron diferentes lesiones con arma cortopunzante, lo que además de dejarlo sin vida, le causó profundo dolor a la víctima.
Ahora, gracias a todo el material probatorio de las autoridades, y tras la condena anunciada el pasado martes 26 de noviembre, Sara deberá purgar la pena de 20 años, mientras que las autoridades continúan en la búsqueda de los otros dos responsables, que al parecer ya están identificados.