Síguenos

Sin categoría

Pareja que casi mata a un joven en Ajizal, por una discusión de vecinos, fue condenada a más de 23 años de prisión

Publicado

el

Condenada pareja a mas de 23 anos de prision por atentado contra unmenor de edad en Itagui

Como presunta determinadora del ataque armado contra un menor de 17 años, en el municipio de Itagüí, la Fiscalía General de la Nación obtuvo sentencia condenatoria de 23 años y 6 meses de prisión contra R. C. Bolívar Villa.

La mujer fue hallada culpable por los delitos de tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego defensa persona.

Por los mismos hechos también fue sentenciado P. L. Holguín Mesa, compañero sentimental de la mujer, en calidad de coautor.

Los hechos investigados ocurrieron el 26 de septiembre de 2018 a las afueras de una vivienda ubicada en la vereda El Ajizal del municipio de Itagüí, donde varios hombres armados dispararon contra la víctima. Las heridas que pusieron en riesgo la vida del menor le causaron deformidad física de carácter permanente y lo dejaron en silla de ruedas.

Los investigadores establecieron que días antes del ataque la condenada había discutido con el menor, porque este se negó a encerrar en un corral varios pollos de su propiedad.

Asimismo, se evidenció que el día del ataque Holguín Mesa llegó acompañado de hombres armados al lugar de los hechos y que su compañera sentimental fue quien señaló al ofendido para que le dieran muerte.

La sentencia de primera instancia fue apelada por la defensa ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad