Condenadas dos mujeres que estafaron con falsos proyectos de viviendas
Foto referencia tomada de Internet

Un juez condenó a ocho años y un mes de prisión a Norma Constanza Mejía Galeano y Olga Ximena del Pilar Herrera Villarraga, como responsables del delito de estafa agravada con falsos proyectos de vivienda a través de la empresa ‘Promoviendo Tu Futuro’.

En total fueron 151 personas de bajos recursos de Yopal, Paz de Ariporo y Hato Corozal (Casanare), las que pagaron cuotas de inscripción, derecho a planos y otros supuestos trámites y permisos para la supuesta construcción de viviendas por valor superior a los $ 107 millones, que eran entregados a un líder comunitario o girados a través de empresas de envíos a las falsas contratistas.

“Al comprobar que los días pasaban sin iniciar trabajos, el líder, a quien contrataron para promover el supuesto proyecto, buscó a las mujeres en Ibagué (Tolima) dónde las conoció, sin obtener respuesta, por lo cual denunció los hechos”, informó la Fiscalía.

Dentro de las pruebas aportadas por la Fiscalía se encuentran otras 12 denuncias contra las mujeres de 63 y 40 años por presunta estafa en varias regiones del país.

Ante la negativa del juzgado de otorgar subrogados a Mejía Galeano y Herrera Villarraga, éstas deberán cumplir la pena en centro carcelario.

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio