Condenaron a una madre por matar a su hijo recién nacido en un hospital

Bello
Foto tomada para ilustrar.

Una mujer fue condenada a ocho años de prisión por presuntamente haber matado a su bebe recién nacido en el baño de un hospital.

De acuerdo con medios nacionales, el hecho ocurrió el 18 de julio de 2019 en la ciudad de San Luis en Argentina, cuando la chica tenía 21 años y le dijo a su mamá, que tenía un fuerte dolor abdominal, por lo cual la llevó al Hospital del Sur.

La condena dictada contra Romina como autora del delito de «homicidio calificado por el vínculo mediando circunstancias extraordinarias de atenuación en perjuicio de su hijo recién nacido».

Lea también
EN VIDEO: ¡Impresionante! Video del momento en el que conductor borracho se lleva por delante a dos hombres

El mismo fallo liberó a la madre de la condenada, quien solo fue hallada culpable de encubrimiento, pero exenta de responsabilidad criminal.

La madre «mató por asfixia mecánica en un baño del hospital a su hijo apenas nacido, y luego colocó el cuerpo en una bolsa, arrojándolo a un contenedor de residuos», precisó el fallo.

La joven de 23 años asfixió al recién nacido y lo arrojó al cesto de basura.

El asesinato ocurrió en el Hospital del Sur de la ciudad de San Luis, cuando la madre del bebé lo «mató por asfixia mecánica en un baño del hospital». Según cita Clarín, colocó a su hijo recién nacido en una bolsa y lo arrojó en un contenedor de residuos.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram