in

46 años de prisión a hombre que participó en atentado a la Escuela de Cadetes General Santander

El hombre pagó el arrendamiento de la bodega donde acondicionaron el carrobomba

Condena a hombre por atentado a Escuela de Cadetes
Captura de video: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer en las últimas horas que se logró una ejemplar condena por el atentado a la Escuela de Cadetes de la Policía Nacional General Santander. Un hombre deberá pagar 46 años de prisión.

El hombre pagó el arrendamiento de la bodega donde acondicionaron el carrobomba

De acuerdo a la Fiscalía, se trata de Ricardo Andrés C. S., quien fue sentenciado a 46 años de prisión por arrendar la bodega en la que fue acondicionada la camioneta bomba activada en la Escuela de Policía General Santander.

La contundencia de las pruebas y evidencias presentadas por la Fiscalía, fueron determinantes para que una juez especializada de Bogotá condenara a este hombre por su participación en el atentado a la Escuela de Cadetes que dejó 22 muertos y 64 personas heridas.

Lea también
"Wërapara", las indígenas trans colombianas que quieren ser colibríes

Fiscales de la Seccional Bogotá y de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales demostraron que este hombre pagó el arrendamiento de la bodega, ubicada en el barrio Santa Librada, en el sur de Bogotá, donde fue escondida y acondicionada con explosivos la camioneta utilizada para cometer el atentado, el 17 de enero de 2019, señaló la Fiscalía.

Una de las evidencias obtenidas en la investigación da cuenta de que, a través de una llamada telefónica, el hoy sentenciado le aseguró a una tercera persona que se había escondido porque estaba vinculado al ataque terrorista, detalló el ente acusador.

En ese sentido, fue declarado responsable de los delitos de: terrorismo agravado, homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa agravado; fabricación tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas, y daño en bien ajeno agravado.

Lea también
VIDEO: En Cali se registró un incendio en un edificio de seis pisos

Además de la pena de prisión, este hombre deberá pagar multa de 20.442 salarios mensuales legales vigentes y cumplir una inhabilidad de 20 años para ejercer cargos públicos.

La condena es de primera instancia y contra esta proceden los recursos de ley.

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias