in

¿Condena justa? 38 años de cárcel para hombre que mató a puñaladas a su expareja sentimental

El hombre tomó un taxi con la mujer y luego la mató en zona boscosa

Condena para hombre que mató a puñaladas a su expareja
Tomada de archivo para ilustrar

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer en las últimas horas que condenaron a 38 años, 3 meses y 10 días de prisión a un hombre responsable del feminicidio de su expareja sentimental en Pereira.

De acuerdo a la Fiscalía, además el hombre tendrá que pagar una multa de 888 salarios mínimos legales mensuales vigentes. La decisión se produjo luego de que el procesado, de 25 años de edad, fue condenado por su responsabilidad en los delitos de feminicidio agravado y desaparición forzada, los cuales fueron aceptados.

El hombre tomó un taxi con la mujer y luego la mató en zona boscosa

De acuerdo a la Fiscalía, los hechos investigados ocurrieron el 7 de mayo de 2021 cuando la víctima concurrió a una cita con su expareja sentimental con quien tomó un taxi en Dosquebradas, Risaralda, para dirigirse a Pereira. Esta cita se habría pactado debido a que el hombre no aceptaba que la mujer quisiera finalizar la relación.

Lea también  “Eso está muy alto”: la reacción de los empresarios ante pedido de aumento salarial de los sindicatos

Según consta en el proceso, este hombre hizo detener el vehículo en el barrio Canaán de Pereira. En dicho lugar obligó a la víctima a entrar en una zona boscosa donde la atacó con un arma corto punzante hasta causarle la muerte y tras este hecho el hombre ocultó el cuerpo sin vida de la mujer, informó la Fiscalía.

Luego de cometer el crimen, el procesado buscó distraer la atención de las autoridades con una supuesta búsqueda, repartiendo volantes para dar con el paradero de la mujer a quien reportaron como desaparecida.

Lea también  ELN opera en 212 municipios de Colombia: Defensoría del Pueblo

El cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado días después por la policía judicial, señaló la Fiscalía.

Para leer más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias