Otra condena por amenaza contra alias ‘Orbitel’: 4 años por intimidar a la expresidenta de la JEP
Foto tomada de internet

Jhon René Gelvez Gelvez, alias ‘Orbitel’, recibió una nueva condena por el delito de amenaza, esta vez contra la expresidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Mirtha Patricia Linares Prieto.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Desde la Cárcel de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar (Cesar) ‘La Tramacúa’, el privado de la libertad, redactó y envió una carta al despacho de la magistrada, el 1 de abril de 2019.

Un fiscal del Grupo de Amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos recopiló pruebas suficientes para identificarlo como autor de las intimidaciones contra la magistrada.

El mensaje contenía frases amenazantes, insultos y anticipaba posibles acciones violentas en nombre de un supuesto grupo armado ilegal.

Alias ‘Orbitel’ aceptó su responsabilidad y un juez penal de conocimiento de Valledupar (Cesar) lo condenó a cuatro años de prisión por el delito de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos.

Jhon René Gelvez Gelvez ya está pagando dos condenas por amenazar a los periodistas Juan Pablo Latorre, Yina Leal y Jorge Eduardo Espinosa Ahumada.

Gelves aceptó que amenazó vía telefónica a los comunicadores desde la cárcel La Tramacúa de Valledupar.

Fiscalía esclarece amenazas contra defensor de derechos humanos en Bajirá

Un fiscal del Grupo de Amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos obtuvo condena de dos años y cuatro meses de prisión en contra de Alexis M. R., un señalado integrante del ‘Clan del Golfo’ que amenazó de muerte a su compañera sentimental, el 13 de septiembre de 2017; y al defensor de derechos humanos,
Guillermo Díaz Tapias, el 15 de enero de 2018. Los hechos objeto de investigación ocurrieron en Belén de Bajirá (Chocó).

Un juez penal de conocimiento de Quibdó (Chocó) lo sentenció por el delito de amenazas.

Conductor amenazó al secretario general de la Contraloría

Judicializado conductor que habría amenazado a alto funcionario de la Procuraduría Fiscales de la Seccional Bogotá y del Grupo de Amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos presentaron ante un juez de control de garantías a Cristian Enrique M. H., como posible responsable de dirigir amenazas en contra del secretario general de la Procuraduría General de la Nación, Carlos Alberto Castellanos Araujo.

Los elementos de prueba indican que el hoy procesado, quien era conductor de la víctima, habría aprovechado esa cercanía para hacer comentarios intimidatorios en contra del funcionario, a través de una red social.

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio