Minuto30.com.- Hoy miércoles 7 de mayo, a las 5:00 pm, el concejal Carlos Alberto Bayer, hará entrega de la Orden al Mérito Don Juan del Corral, categoría Oro, al Trío América, por sus 50 años de vida artística y cultural en beneficio de la música y el folklore colombiano.

Foto Trio América

Foto Trío América

El Trío América fue fundado en Medellín en 1964 por el maestro Oscar Velásquez, siendo en ese entonces sus integrantes los señores Humberto Escudero y Fabián González.

El maestro Oscar Velásquez, nacido en Medellín en el año de 1935, recuerda que desde su niñez sentía una inmensa pasión por la música, y dados sus ancestros musicales por parte de sus abuelos y sus padres quienes siempre apoyaron este talento, tenemos hoy uno de los más importantes tríos en la historia de la música colombiana y romántica en nuestro medio.

El maestro Oscar Velásquez ha tenido un gran recorrido a nivel musical; ya qu a los 18 años grabó su primer disco; en el año de 1950 trabajó con Noel Petro, el Nono Narváez y Tito Ávila. En el año de 1959, entró a conformar el trío Los Gallardos, Amistad e Ideal.

En el año de 1970 (ya conformado el Trío América), fue el primer cambio en uno de sus integrantes, e ingresaron al trío los señores Jimmy Noé Piedrahíta como primera voz, guitarra y maracas y como segunda voz Gustavo García. Este año se grabó uno de los discos de mayor éxito del Trío América entre los cuales se encuentra: El Carbón que ha sido brasa, Ratos Felices, me estás haciendo falta, etc. Posteriormente en el año 75, grabaron otro de sus éxitos: Cuando voy por la calle, para qué sufrir, te amaré, te amaré, etc.

Entre sus 19 discos grabados se encuentran páginas de gran aceptación como El camino de la vida (en su versión original), Mi mejor amigo, Yo nací para ti, La mujer que quiero, Llévame de la mano. Para un total de 258 canciones grabadas en el momento.

Este acto se realizará en el recinto del concejo de Medellín y finalizará con una serenata del Trío América dedicada a todos sus invitados.

Invitamos a medios de comunicación y periodistas a acompañar este evento de reconocimiento a la agrupación que ha sido símbolo y estandarte de la música colombiana durante tantos años.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio