in

Regresan los concursos de la Feria de Flores que reconocerán la belleza, el color y la creatividad de las tradiciones paisas

Ya están abiertas las inscripciones para los cuatro concursos que incentivarán la creatividad y el encuentro durante la Feria de las Flores 2022

concursos - feria de las flores
Cortesía

Ya están abiertas las inscripciones para los cuatro concursos que incentivarán la creatividad y el encuentro durante la Feria de las Flores 2022, del 5 al 15 de agosto de 2022. Cada competencia está dirigida a artistas y a la ciudadanía, en general.

El secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz, invitó a sumarse a estas actividades. «Seguimos moviendo la Feria de las Flores, seguimos moviendo la cultura y esta vez tenemos la posibilidad de entregar premios e incentivos en líneas». También convocó a los colectivos para que «se junten con la gente y vivamos la Feria de las Flores».

También le puede interesar…

El primer concurso es la Feria al Ritmo de la Bicicleta, que además de fomentar el uso de este medio de transporte, promueve la imaginación con el decorado, con flores y temáticas alusivas a la fiesta paisa. Los interesados pueden participar en ocho categorías, seis de estas serán premiadas en el primer puesto con bicicletas eléctricas y el segundo y tercer puesto con bicicletas plegables. Los ganadores recibirán 18 bicicletas y accesorios.

Lea también
Alejandro Marín "Cocoliso" se convirtió en el nuevo Rey Nacional de la Trova

Los concursos de la Feria de Flores que reconocerán la belleza, el color y la creatividad de las tradiciones paisas este 2022.

La Feria al Ritmo de Bicicleta se realizará el 6 de agosto en la calle Carabobo Norte, desde las 10:00 a. m. hasta las 7:00 p. m. Los ciudadanos pueden inscribirse del 15 al 31 de julio en el enlace: www.medellin.gov.co/cultura.

El Parche de las Flores incentiva la participación y el trabajo conjunto de vecinos para decorar sus cuadras con temáticas alrededor de la identidad cultural y la tradición antioqueña. Según su creatividad y estética, se escogerán tres propuestas ganadoras. En los sectores exaltados se realizará un bingo bailable con dos lechonas, bebidas y premios como televisores, computadores portátiles, entre otros, además de la presentación de un grupo musical. Las postulaciones serán del 27 de julio al 6 de agosto.

Además, las fincas de los corregimientos de Santa Elena, San Cristóbal, San Sebastián de Palmitas, Altavista y San Antonio de Prado, pueden participar del concurso de Fincas Culturales Silleteras, con inscripciones del 15 al 27 de julio. Se trata de una oportunidad para resaltar la tradición campesina con expresiones de arte que evoquen al patrimonio cultural silletero. Se escogerán tres ganadores que se beneficiarán con un estímulo de $6.500.000 por la gestión cultural en sus fincas y de un video promocional a cada sitio para su visibilización y reconocimiento. La premiación se realizará en el Festival de la Trova.

Lea también
¡Ya le tenía el reemplazo a Carmen Villalobos!: Pillaron a Sebastián Caicedo con su nueva compañía

Y por último, el concurso de Arte Urbano Gráfico: Flores para Medellín, destinará $99 millones para la elaboración de cinco obras en distintos muros, con temáticas alusivas a la feria, a partir de técnicas como graffiti, stencil, mural, lettering, narrativa gráfica, diseño y artes visuales. Esta competencia se llevará a cabo del 19 al 26 de julio.

Para consultar los lineamientos, los interesados pueden ingresar al enlace www.medellin.gov.co/estimulos. La Feria de Flores regresa una vez más para llenar de alegría y color las calles de Medellín y hacer de este evento una gran encuentro ciudadano y unión alrededor del arte y la cultura.

Para leer más noticias, clic aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias