Concursos Feria de Flores
Foto cortesía.

Este 2022 la Feria de Flores vuelve con toda a Medellín, pues se realizan nuevamente cuatro de sus concursos, con los que se pretende incentivar la creatividad y el encuentro alrededor de esta festividad representativa de la capital antioqueña.

El primer concurso es la Feria al Ritmo de la Bicicleta, en la que los participantes decoran este medio de transporte con elementos como flores y otras temáticas alusivas a la fiesta paisa.

Este cuenta con ocho categorías, seis de ellas serán premiadas en el primer puesto con bicicletas eléctricas y el segundo y tercer puesto con bicicletas plegables. Es decir, los ganadores recibirán 18 bicicletas y accesorios.

La Feria al Ritmo de la Bicicleta se realizará el próximo 6 de agosto en la calle Carabobo Norte desde las 10:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. Si desea inscribirse hágalo del 15 al 31 de julio en este enlace.

El otro concurso de la Feria de Flores es el Parche de las Flores, en el que vecinos se unen para decorar sus cuadras con temáticas sobre la identidad cultural y la tradición antioqueña. Se escogerán tres propuestas ganadoras y en los sectores seleccionados se realizará un bingo bailable con dos lechonas, bebidas y premios como televisores, computadores portátiles. Las postulaciones son del 27 de julio al 6 de agosto.

En cuanto a las fincas de los corregimientos de Santa Elena, San Cristóbal, San Sebastián de Palmitas, Altavista y San Antonio de Prado, pueden participar en el concurso Fincas Culturales Silleteras, con inscripciones del 15 al 27 de julio.

La idea es que resalten la tradición campesina y el patrimonio cultural silletero, para que se ganen un estímulo $ 6.500.000 por la gestión cultural en sus fincas y de un video promocional a cada sitio para su visibilización y reconocimiento.

Por último está el concurso de Arte Urbano Gráfico: Flores para Medellín, que destinará $ 99 millones para la elaboración de cinco obras en distintos muros, con temáticas alusivas a la Feria de Flores. Competencia que se llevará a cabo del 19 al 26 de julio.

Consulte los lineamientos de los concursos de la Feria de Flores en este enlace.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio