El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, concluirá hoy su visita de Estado a México, con el objetivo de fortalecer acciones conjuntas entre ambos países en temas como narcotráfico, política internacional y medio ambiente.

Este martes Santos se reunirá con el Jefe del Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, quien le entregará el nombramiento de Huésped Distinguido de la Ciudad de México.

También se encontrará con Consuelo Sáizar, presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y visitará al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Juan Silva Meza.

Igualmente será recibido en el Senado de México, y después del mediodía tendrá una comida con empresarios del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales, al término de la cual regresará a Bogotá.

Durante su visita oficial, el mandatario colombiano firmó varios acuerdos con su homólogo mexicano, Felipe Calderón, quien lo recibió en la casa de gobierno Los Pinos, donde dialogaron sobre varios temas comunes.

Ambas naciones tienen ahora un nuevo tratado de extradición, otro relacionado con el traslado de personas condenadas y una modificación del acuerdo de cooperación en materia de asistencia jurídica.

Asimismo manifestaron su disposición de cooperar con terceras naciones de la región para combatir el crimen organizado, en particular con las centroamericanas.

Además suscribieron otros acuerdos en materia de telecomunicaciones y transportes, y esta visita fortalecerá a las ya sólidas relaciones entre las dos naciones latinoamericanas.

México, 2 ago | PL

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio